Fiche Structure
Cine Caníbal
Pays concerné : Mexique

Français

Société mexicaine de production et de distribution de ciné indépendant.
Geminiano Pineda est le fondateur et Directeur Général de Cine Caníbal, basée à Mexico.

English

Mexican independent Film Distribution & Production company.
Geminiano Pineda is the funder and CEO of Cine Caníbal.

__________

ES

Somos una distribuidora y productora de películas. Seleccionamos para ti lo mejor del cine independiente nacional e internacional.

Cine CANÍBAL es una compañía productora y distribuidora de cine independiente, fundada en México en 2011 por un grupo de profesionales dentro de la industria cinematográfica, dirigidos por Geminiano Pineda, productor ejecutivo de películas como « Miss Bala » de Gerardo Naranjo y « Abel » de Diego Luna. Cine CANÍBAL es responsable de la distribución en México de películas como « Indiferencia » del director Tony Kaye, « La danza de la realidad » de Alejandro Jodorowsky, « Tom en el granero » de Xavier Dolan, « Mucho Ruido y Pocas Nueces » de Joss Whedon, « Amor Índigo (L’écume des jours) de Michel Gondry, « ¡Somos lo mejor! » de Lukas Moodysson, « Mientras somos jóvenes » de Noah Baumbach, « LOVE: Amor en 3D » de Gaspar Noe, « Mustang: Belleza Salvaje » de Deniz Gamze Erguven, en conjunto con Universal Pictures de la película « Moonrise Kingdom: Un Reino Bajo la Luna » de Wes Anderson; y de películas mexicanas como « La jaula de oro » de Diego Quemada-Díez, « Güeros » de Alonso Ruizpalacios, entre otras.
Cine CANÍBAL es además la productora de las películas: « Los insólitos peces gato », ópera prima de Claudia Sainte-Luce, « La mala noche » de Gabriela Calvache, « El actor principal » de Paula Markovitch y el documental « Mexicanos de bronce » del director Julio Fernández Talamantes; y en coproducción con Spécola, « William; el nuevo maestro del Judo » de Ricardo Silva.


SOBRE NOSOTROS
EL TÉRMINO CANÍBAL PROVIENE DE LA DEFORMACIÓN DE LA PALABRA CARIBE EN CANAIBA, TAMBIÉN USADA COMO CARIBA EN EL IDIOMA TAÍNO DE LA ETNIA ARAWAK. PARA LOS CARIBES SIGNIFICABA « OSADO »; PARA LOS ARAWAK, « ENEMIGO »; Y LOS EUROPEOS LLAMARON ASÍ A AQUELLOS CONOCIDOS POR « COMER CARNE HUMANA ». ¿POR QUÉ LLAMARNOS CANÍBAL? PORQUE SOMOS UNA DISTRIBUIDORA/PRODUCTORA DE CINE AUDAZ, ATREVIDA Y DECIDIDA. DONDE DESEAMOS ALIMENTARNOS DE LAS IDEAS, EXPERIENCIAS, CONCEPTOS INNOVADORES Y DIFERENTES, QUE NOS PERMITAN PLASMAR TODA ESA FRESCURA Y FUERZA EN PRODUCTOS AUDIOVISUALES ÚNICOS Y ORIGINALES. SER CANÍBAL NOS EXIGE UNA NECESIDAD PERMANENTE DE NUTRIRNOS, DE EXPLOTAR EL HAMBRE QUE HAY ACTUALMENTE POR COSAS NUEVAS, INIMITABLES, QUE NOS SORPRENDAN Y RETEN INTELECTUALMENTE, PERMITIÉNDONOS TAMBIÉN COMPARTIR ENTRETENIMIENTO EN EL PROCESO.




PELÍCULAS
DULZURA AMERICANA
NOVIEMBRE 25
UN CADÁVER PARA SOBREVIVI
DESDE ALLÁ
SING STREET – Este es tu momento
The Neon Demon
La Vie en Grand
Taxi Teherán
Más fuerte que las bombas
Príncipe
Amor mío
Con la frente en alto
Tangerine
Mustang: Belleza salvaje
Dulces sueños, mamá
Love 3D
Mientras somos jóvenes
El incidente
Estocolmo
Alas de libertad
Las Voces
Güeros
González
Fuerza Mayor
Dariela los martes
Gabrielle
La masacre de Texas
El gigante egoista
La danza de la realidad
Tom en el granero
La jaula de oro
¡Somos lo mejor!
Los insólitos peces gato (The Amazing Cat Fish)
Una noche en el fín del mundo
Mucho ruido y pocas nueces
Amor índigo
Moonrise Kingdom
Un reino bajo la luna
Elefante Blanco
Sobre ella
Las paredes hablan
Indiferencia
Michael
Al final de los sentidos
Tierra de vampiros