Fiche Structure
MLK Producciones
Adresse : Apartado 6094. 29080 MÁLAGA
Pays concerné : Espagne
Téléphone(s) : +34 952 00 20 04 | +34 616 77 77 02 (GSM)
Site web : www.mlk.es

Français

Créée à Málaga, en 1999, MLK Producciones travaille dans la production de documentaires et de cinéma independant.

English

Establecida en Málaga, en 1999, MLK Producciones trabaja en la producción de documentales y cine independiente, con un enfoque creativo sobre temas humanos, históricos o que propongan una mirada contemporánea sobre el pasado. Una vocación divulgativa compatible con la calidad, rigor y riesgo creativo en producciones con participación internacional.
MLK es miembro de Eurodoc, DOCUS Andalucía, PECAA y FAPAE.

Entre sus producciones recientes en el ámbito documental se cuentan:

Operación Úrsula. El misterio del submarino C-3, largometraje documental sobre la desaparición del submarino republicano C-3 en 1936 y la primera misión secreta de los uboots alemanes. Dirigido por José Antonio Hergueta, en coproducción con Canal Sur TV, Lichtblick (Colonia) y Grafitti Doc (Turín), 105 min. Estreno Festival Cine Málaga 2007 y sección oficial de Documenta Madrid 2007.
El mismo mar. Málaga-Tánger, cortometraje documental de Regina Álvarez, sobre las relaciones literarias entre Málaga y Tánger, con la participación de IML e Instituto Cervantes Tánger (2006)
Y véante mis ojos, mediometraje documental de Raúl Rodríguez, inspirado en los versos del poeta místico San Juan de la Cruz, cantados por Amancio Prada. Premio RTVA en I CarmonaFilmFest (2003)
Argelia, historia no contada, largometraje documental de Jean-Pierre Lledó, sobre el vacío de convivencia entre comunidades musulmana, judía y europea tras la independencia de Argelia. Coproducción con Francia y Argelia, proyecto premiado en el 55º Festival de Cine de San Sebastián (Cine en Movimiento), pendiente de estreno.

Entre los documentales que actualmente prepara MLK se cuentan:

El Último Magnate. Echevarrieta y Canaris, documental sobre la cooperación militar, política y tecnológica entre España y Alemania en período de Entreguerras del siglo XX. Coproducción con País Vasco y Alemania, producción 2007.
Tifariti. Los hijos de las nubes, cortometraje documental sobre las pinturas rupestres del Sáhara Occidental, producción 2007 con apoyo del ICAA
Dulce Ingenio. Mil años de azúcar, documental sobre la relación del azúcar con la cultura Occidental y el Mediterráneo.
Mar, Ciudad, Teatro, sobre los teatros romanos como primer gran medio de comunicación de masas, la TV de la Antigüedad, en desarrollo con apoyo de los programas europeos MEDEA y MEDIA PLUS.

MLK también ha participado como coproductor en el largometraje de ficción « Andalucía », de Alain Gomis, pendiente de estreno en festivales internacionales 2007. Esta coproducción hispano-francesa aborda el recorrido, de París a Andalucía, de un joven magrebí que sueña con su origen para escapar de la banlieu parisina. MLK prepara ya las siguientes producciones de largometrajes en esta línea de cine independiente con participaciones internacionales.