Événements

Festival de Cine Europeo en Colombia EUROCINE 2012 – Cali
18ème édition : FINLANDIA, pays invité d’honneur / edición 18: FINLANDIA, invitado de honor.

Français

Del 10 al 17 de mayo, EUROCINE 2012 se verá en el Multicine Centenario (Avenida 4 Norte No. 7 N – 46 Centro Comercial Centenario) y la Sala de Cine Proartes (Carrera 5 No. 7 – 02).
Así mismo, continúa la programación de EUROCINE COMUNITARIO por diferentes ciudades del país.


Cali se llenará de lo mejor del cine europeo de EUROCINE 2012 en Multicine Centenario y la Sala de Cine Proartes. Aunque la programación oficialmente comenzará el 10 de mayo, el Festival de Cine Europeo – Eurocine, la Asociación Proartes, los Embajadores de la Unión Europea en Colombia, la Embajadora/Jefe de la Delegación de la Unión Europea en Colombia, Maria Antonia van Gool, con motivo de la celebración del Día de Europa en Cali, el jueves 09 de mayo, realizarán una premier de la película Scialla! del director italiano Francesco Bruni, para dar inicio a las actividades del festival. El evento de lanzamiento de la XVIII versión del Festival de Cine Europeo en Cali, contará con la presencia de la Ministra de Cultura y los Embajadores de la Unión Europea.

Por su parte, la Celebración del Día de Europa contará con una serie de actividades culturales para dar cuenta de su diversidad. Habrá una exposición sobre los hermanos Grimm y otra sobre los viajes por las regiones equinocciales del Barón Von Humboldt y Bonpland; la conferencia « La cultura intelectual europea en la formación de la nación colombiana, siglo XIX » del profesor Gilberto Loaiza (Invita Embajada de Alemania) y la conferencia del semiólogo Paolo Fabbri, profesor de la Universidad Luiss (Roma) y discípulo de Umberto Eco, titulada « Semiótica y/o filosofía del lenguaje: diferencias que se asemejan » (Invita Embajada de Italia).
EUROCINE COMUNITARIO

En el año 2009, Eurocine inició la tarea de llegar a quienes no tienen acceso a una sala de cine, con EUROCINE COMUNITARIO. Con esta iniciativa, que tres años después sigue vigente, se busca contribuir a la formación de públicos en algunas de la zonas más marginadas y vulnerables, tanto de las ciudades a las que llega el festival, como lugares aledaños. Con proyecciones gratuitas de películas que muestran realidades inspiradoras que en ocasiones alejan y otras generan identificación entre el público y la imagen. Escenarios como la Cinemateca de Cartagena, Cinencámara en Pereira y la Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá ya exhibieron esta programación.

En mayo, Eurocine Comunitario llega a Cinema Fundadores en Manizales (del 4 al 9), Cine ciudad de Neiva (del 16 al 28), Les Lumier Compañía de Cine en Villavicencio (del 5 al 10 de mayo), Festival de Cine Oriente, Antioquia (mayo 7 al 20), Festicine UIS (Universidad Industrial de Santander) Bucaramanga (del 15 al 20), y, Cinemóvil Cinemateca del Caribe en Barranquilla, desde el 19 de abril hasta mayo 17.

Los títulos que hacen parte de esta programación son, entre otros, Lila, Lila (My words, My Life, My Love) del director suizo Alain Gsponer; Nocturana de Víctor Maldonado y Adriá García (España), La Vie de Bohéme (La Vida de Bohemia) de Aki Kaurismäki; Il Gatopardo de Luchino Visconti; los cortometrajes de Vladimir Leschiov, Lost in Snow (Perdido en la Nieve), Insomnia, Grandad’s Honey (Miel del Abuelo), y algunos de los cortos de la EFA – European Film Academy, que hacen parte de la sección Europa en Cortos.


Sala de Cine
Proartes
Carrera 5 No. 7 – 02 Cali
Teléfono +2 885 11 79
www.proartescali.com

Valor de la boleta
.000

Multicine Centenario
Avenida 4 Norte No. 7 N – 46
Centro Comercial Centenario
Teléfono +2 659 00 00 – 659 90 01
www.royal-films.com

Valor de la boleta
De lunes a Domingo (incluidos festivos) .000 y $ 5.000.
Antes de las 2:00 pm $ 4.000.